Últimas reseñas

domingo, 26 de noviembre de 2017

DDL en Twitter ~ Noviembre 2017

¡Buenas tardes, Devoradores!

Aquí vuelvo con la segunda entrada de esta sección. Lo primero, daros las gracias de nuevo por participar. Esta vez, los resultados en cada pregunta se han triplicado. ¡No me lo podía creer cuando lo he visto! No sé si todos habéis visto las preguntas de este mes, así que aquí van, junto a mi respuesta y la de algunas personas que se han apuntado a responder con un tweet.



De acuerdo, esta fue la primera. Yo soy de esas personas que cuando ven en la tele que van a dar una película basada en un libro (aunque solo tenga dos días antes de que la echen), me hago maratón para criticar la adaptación. Mis queridos tertulianos han comentado también su opinión.

Abril (@Nekropolen): Falta la opción "depende de la pobreza del momento".
El mundo de Irene (@Ireneysusideas): Si es una saga, primero veo la 1ª peli y si me interesa leo los libros. Si no, intento que sea al revés. No puedo contestar la encuesta 😂
Erick (@paginasdeerick): Depende del libro :B


Yo sí jajaja. Lo compré hace años en Canarias y es el que casi siempre uso. Es un marcapáginas 3D con un lobo en una tormenta de nieve. Os dejo foto para que lo veáis.



A ver. Entiendo que la gente tema manchar el libro, llenarlo de arena, que se moje... Pero en la playa, mientras se toma el sol bocabajo, se puede leer perfectamente. Guardas en libro con ropa o algo en la mochila y listo. Yo siempre llevo uno, aunque después lea o no.


La gran pregunta jajaja. Yo siempre he dicho que, si puedo, fomento la lectura entre mis amigos y familia. ¿Cuesta prestar un libro? Sí, pero si es gente de confianza sé que van a cuidarlo. Además, muchos amigos míos leen, por lo que mis libros están en buenas manos.


Yo leo en Tablet, básicamente porque no tengo eReader y con el ordenador mis ojos protestan rápidamente. Esta vez, también he tenido varios comentarios.

Aquellarre. (@puntoGdegarcia): Ahm... Móvil o tablet, pero móvil el 90% de las veces.
Eliza (@lettersbyeliza): Para poder leer en la ofi, de fondo pones una hoja de excel con muchos números o un html con mucho código xD

Yo desde el móvil soy incapaz, tener que estar moviendo la pantalla no me gusta nada. Y comparto la opinión de Eliza; en clase alguna vez he leído con el portátil, así que abría algún archivo y el word lo ponía en pantalla minimizada para poder pinchar fuera y esconderlo jajaja.


Pues... si no cuento los que me regalan, estaré entre los 20 y 50. Si cuento también los que me regalan, no llego a 100 pero casi jajaja. La verdad es que comprar 100 libros al año es un pastizal, madre mía.


No soy de los que no cogen libros de la biblioteca. Cuando leo un libro, me gusta tenerlo, de ahí que tampoco me guste pedírselo prestado a alguien. 


Creo que de este tema podría salir un gran debate. La verdad es que no lo tengo muy claro, pero se puede analizar la situación: Es lectura, muestra una historia con personajes elaborados y contexto, hay diálogo... Igual no se puede catalogar como género literario al 100%, pero yo no llamaría literatura gráfica, ya que es una unión entre literatura y dbujo.


Yo soy capaz de leer a cualquier hora del día, pero creo que los momentos en los que más leo son la tarde/noche, cuando ya el día ha terminado y puedo estar relajado y tranquilo.


Y última pregunta. Leer con ruido de fondo... Depende del ruido. Si son personas hablando, no me cuesta nada ignorarles. Si es música, me cuesta un poco concentrarme pero en cuanto lo consigo no me molesta. La única situación que hace que me distraiga mucho es si ponen la tele en casa y lo que dan me interesa un mínimo (serie, película, noticia...). En ese caso, tardo mucho en leer una página jajaja.

 Y esto es todo por hoy. ¿Qué os han parecido las preguntas y las respuestas? Si queréis que alguna salga en la siguiente entrada, no dudéis en dejarla en los comentarios, así como las posibles respuestas (en Twitter hay un máximo de cuatro). La siguiente entrada será la primera semana de diciembre, más o menos. ¡Nos vemos el próximo día!











2 comentarios:

  1. Te contesto por aquií
    1. Yo procuro leer antes el libro, no me fío de las adaptaciones, me he llevado cada chasco... creo que solo hay dos obras que a mi gusto son un calco
    2.- Lo tengo pero no lo uso jajajajajaja es uno de metal que me da miedo perderlo que ya me pasó una vez y me gusta tanto que está de colección.
    3.- Depende el libro pero esto lo aplicaría mas al.. cuando viajo. Si es un libro grueso hablo de más de 600 paginas se queda en caso, sino se viene conmigo.
    4. Únicamednte a gente que se que los va a devolver y de mi confianza (aún así he comenzado a hacer lista de quien tiene que)
    5.- Mi inseparable Kindle
    6. entre 20 y 50 incluyendo digitales
    7. Por el momento no, pero porque me queda un poco lejos la biblioteca
    8. Pienso que si, es literatura
    9. No tengo horarios
    10. Generalmente lo hago y odio que me interrumpan jajajaja
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Pero que entrada más interesante, muy curioso conocer los resultados de todas las encuestas que pusiste. Vamos a ver:
    1. Huy, pues sí, yo soy de leer el libro primero, pero solo si está entre mis pendientes, sino, veo la película.
    2. Eh...esto...No uso marcapáginas xD Por cierto, me encanta el tuyo, yo también tengo marcapáginas 3D :)
    3 y 4. Huy, sí, coincido contigo con lo de llevar el libro a la playa y prestarlo a familiares, también me gusta fomentar la lectura (o tener a alguien con quien fangirlear)
    5. Es cierto, te ha faltado la opción de móvil, hay mucha gente que conozco que lee así. Por mi parte, me es indiferente leer con ebook o ordenador, aunque es más cómodo el ebook que lo puedo llevar a todos lados.
    6. ¡Hala! ¡Pero que barbaridad de libros! Definitivamente, soy de la opción de la mayoría, no puedo permitirme tantos libros ni en broma.
    7. Huy, pues aquí sí que no coincido, soy superfan de la biblioteca, además, la mía está muy bien surtida^^
    8. Pues no sé, es algo que nunca me había planteado porque lo consideraba 100% literatura. ¿Por qué no? ¿Por qué hay dibujos? No veo qué tiene que ver...
    9 y 10. OMG completamente de acuerdo contigo :)

    Un saludo y espero más entradas de este tipo^^

    ResponderEliminar